Podcasts excelente para aprender inglés

Una pequeña confesión, yo soy adicta a los podcasts.  Escucho tantos que la bateria de mi movil apenas dura hasta las cinco de la tarde.  Los hay para todos los gustos y todas las ocasiones -  historia, comedia, tertulias sobre libros, economía, teatro, música... bueno ya veis que hay un poco de todo - y en todos los idiomas por supuesto.

A mí personalmente me gusta la ficción - paso muchas horas con nuestra perra en el monte conectada a algún cuento u obra de teatro y hay veces que hasta me río en voz alta - menos mal que estamos a solas y no me ve nadie...   En el coche prefiero aprender algo durante esos viajes de ida y vuelta con o sin los niños, una ocasión ideal para retomar mi francés que desde la universidad sólo lo empleo en algún viaje o en las vacaciones a Francia. 

englishadventure podcast.jpg

Surfeando el App de ITUNES he encontrado muchos podcasts más que quiero probar y también he estudiado un poco los podcasts disponibles para aquellos de vosotros que tienen un rato libre para mejorar  vuestro inglés.  

Unos consejos

Escuchando un idioma es difícil que entendais todas las palabras a la primera.  Los podcasts de inglés funcionan mejor cuando tenemos un rato libre diario - y a la misma hora para que empiece a formar parte de  nuestro día a día. 

¡No te des por vencido!  Si la primera vez dices  "buff, si no he entendido nada" no te preocupes, vuelve a escucharlo aunque sólo pillas palabras sueltas cogerás el sentido - el resto viene con tiempo.

Que sea interesante. - Como hay tantos podcasts habrá algunos que no te gustan - sea por la voz de la persona que lo hace o por los temas que traten.  Para que empiece a ser un hábito en tu día a día te tiene que gustar!

Si es la primera vez que oyes hablar de los podcasts no te preocupes.  Son faciles de encontrar en ITUNES donde se pueden descargar al movil u ordenador de forma gratuita.

Aquí os dejo algunas sugerencias que pueden ser de interés - y podeís añadir algunos más si quereís.

HAPPY LISTENING!

Culips English Podcast

Este podcast se divide en tres versiones diferentes - todos con sus transcripciones disponibles en su página web.  Es en inglés americano hablado lentamente.  El episodio "Simplified speech" basado en conversaciones normales sobre temas cotidianos.  "Catch word" está dedicado a describir una expresíon por vía de dos presentadores en forma de entrevista.  "Chatterbox" son entrevistas hablando en una forma un poco más rápida y natural.

The English We Speak

Podcasts en miniatura.  Sólo duran unos minutos y describen una expresión común en inglés y como utilizarla - perfecto para aprender a hablar como un nativo.

British Council Elementary Podcast

Programa de 25 minutos en inglés británico a base de entrevistas, concursos etc.  Hablan más o menos a una velocidad normal y con un estilo bastante natural.  Se puede encontrar la transcripción para seguir el podcast en las páginas de British Council.

Voice of America

Un programa muy variada de 30 minutos.  Está dividido en cuatro segmentos - noticias, historia, cultura, ciencia.  También hay una sección sobre expresiones americanos.  Adaptan el inglés que emplean para que se entienda mejor y hablan lentamente.

News In Slow English

Un programa sobre las noticias de la semana relatadas lentamente.